Conceyu Pais Llionés ha instalado una valla en la avenida General Gutiérrez Mellado de la capital para pedir el voto afirmativo y mostrar su apoyo a la aprobación en la Diputación de la moción pro autonomía leonesa que se votará el próximo miércoles 26 de junio.
De igual manera, comunicaron a la Subdelegación del Gobierno en León de la convocatoria de una concentración en la plaza de Botines, frente a la institución provincial, desde las 10 horas del día de la moción.
El objetivo consiste en que los leoneses que “buscan el cumplimiento de la Constitución del Estado Español en el País Leonés” puedan concentrarse con sus banderas y apoyen a los diputados para que “llegue por fin la legalidad que corresponde como al resto de los españoles”.
“De esta manera, conseguiremos lo que España nos debe desde hace más de 41 años: la autogestión de nuestros ricos recursos, en forma de autonomía propia”, afirmó el presidente de Conceyu País Llionés, Carlos Cerra, quien señaló que con ello permitirá “revertir la ruina económica, sanitaria, social, poblacional e identitaria a la que la unión de dos nacionalidades históricas, con el País Leonés por un lado y por otro una parte de Castilla, nos ha traído”, dijo.
A ese respecto, agradecieron a la Unión del Pueblo Leonés (UPL) por presentar “valientemente” la moción y pide al resto de los políticos de los demás partidos votados por el pueblo leonés que “escuchen y voten en conciencia por la única opción de progreso para León”, como es una “autonomía propia”.
Además, trasladaron que tras la aprobación de la moción, se animará a los diputados para que se ejecuten los siguientes pasos en “pro de la libertad de los leoneses” con el fin de impulsar a la Diputación leonesa para que “ejerza de una preautonomía en todos los sentidos hasta conseguirla”.
Conceyu también animó a las diputaciones de Zamora y de Salamanca para que se sumen a la de León con el fin de se “consiga la liberación del País Leonés”.