La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Ana Franco, asistió este miércoles a la firma de las actas de replanteo de los terrenos de los diez propietarios afectados por la construcción de las rotondas de la Ronda Este (LE-20) en los cruces de La Granja y hospitales (en los Altos de Nava). También acudieron técnicos de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento. Éste es el último trámite, la tramitación expropiatoria, previo al inicio de las obras.
El Ministerio de Fomento adjudicó el pasado mes de octubre el proyecto a la empresa ‘Construcciones Glesa’ en 1,4 millones de euros. El plazo de ejecución es de 22 meses, por lo que las obras, cuyo inicio es inminente, finalizarán en 2017. Ana Franco destacó el “compromiso” del alcalde y del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León para agilizar los trámites de este proyecto, que solventará dos cruces peligros en la LE-20.
Recordó que con la firma de las actas previas a la ocupación de los terrenos, “se pone fin al procedimiento administrativo para que el inicio de las obras sea inminente y poder dotar a León de unas rotondas que eliminen semáforos y garanticen una mayor seguridad y mejor circulación en esos puntos.
Concluyen los trámites para iniciar las obras de las rotondas de La Granja y hospitales
El proyecto está adjudicado por 1,4 millones de euros y tiene un plazo de ejecución 17 meses
16/12/2015
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído