Este viernes se ha llevado a cabo la entrega de premios del concurso de microrrelatos 'Hazte Incluencer', en el marco de la campaña de inclusión organizada por SOLTRA y dirigida a escolares de sexto de primaria. Este concurso, titulado «¿Qué es ser Incluencer?», fomenta la creatividad literaria entre los estudiantes y les invita a reflexionar sobre la situación de la discapacidad en la sociedad actual.
En esta edición, la campaña Hazte Incluencer ha contado con la participación de un total de 31 centros educativos, entre los que se encuentran escuelas de León, La Bañeza, Trobajo del Camino, Bembibre, Mansilla de las Mulas, Sahagún y un par de colegios de Madrid, sumando un total de 1.353 escolares. Entre todos los participantes, Julia Tudanca del Colegio Asunción se ha destacado como la ganadora de este año del concurso de microrrelatos con su obra: "En la biblioteca todos los géneros conviven en las estanterías recordándonos que la diversidad enriquece nuestras historias".
Además de la ganadora, se han seleccionado varios finalistas: Blanca Álvarez, del CEIP Camino del Norte; Gala Fernández, de Discípulas de Jesús; Hernán Rodríguez, de Divina Pastora; Blanca García, de Jesuítas; Lucía Blanco, del Colegio Leonés Corredera; Noa García, del Colegio Leonés José Aguado; Érika García, del Colegio Maristas San José; Julen García, del CEIP Puente Castro; Javier Melón, de Santa Teresa y Diego Cakir de Acacias (Madrid).
La jornada de entrega de premios ha sido especialmente significativa, ya que la deportista y embajadora de la campaña Hazte Incluencer, María Martín Granizo, fue la encargada de entregar los galardones. Durante el evento, María compartió anécdotas de sus competiciones, subrayando que la clave de su éxito reside en el esfuerzo y la constancia. La ganadora y los finalistas también tuvieron la oportunidad de colaborar con el reconocido grafitero Toño Prada en la creación de un mural por la inclusión, que se pintó en las instalaciones de SOLTRA en La Virgen del Camino.