El conductor de un autobús escolar de la provincia de León dio positivo en drogas este martes, según confirmaron desde la Subdelegación del Gobierno en León a este periódico. El control fue realizado sobre las 9:00 horas en la carretera LE-232, entre las localidades de Cistierna y Puente Almuhey.
Aunque en el momento del positivo el autobús escolar estaba vacío, el presunto consumo de cannabis obligó a que un segundo conductor se hiciese cargo de la ruta. Este suceso se enmarca dentro de la campaña especial de controles a conductores de autobuses escolares por parte de la Guardia Civil que se están realizando esta semana.
Hasta el viernes, los agentes seguirán realizando controles de alcohol y drogas a los conductores y prestarán especial atención al uso del cinturón de seguridad en los autobuses escolares que los lleven instalados. En la anterior campaña, que tuvo lugar en el pasado mes de noviembre, se sancionó a más de una cuarta parte de las 700 rutas de transporte escolar a las que se practicaron controles.