Un conductor ebrio se llevó por delante cuatro coches y un contenedor en la avenida de San Mamés de León capital a primera hora de la tarde de este lunes 2 de diciembre. El ruido del impacto fue "muy fuerte" y puso en alerta a los vecinos y comerciantes de esta avenida próxima a La Palomera.
El suceso ocurrió sobre las 16:45 horas, cuando una furgoneta Mercedes blanca se salió de la calzada a la altura del número 83 y chocó con fuerza contra un contenedor y cuatro vehículos desplazándolos varios metros y subiéndolos incluso a la acera, como confirmaron los testigos del accidente.
La Policía Local del Ayuntamiento de León confirmó que el conductor de la furgoneta dio positivo en alcoholemia con 0,55 miligramos por litro de aire espirado, duplicando la tasa permitida. El vehículo fue inmovilizado.
Los agentes municipales se encargaron de desviar el tráfico por las vías colindantes, así como de regularizar los papeles para que los dueños de los vehículos afectados puedan dar parte al seguro.