Tras semanas de polémica a nivel interno por la intención del secretario general autonómico Luis Tudanca de celebrar el proceso de primarias en el PSOE de Castilla y León sin la aprobación de Ferraz, finalmente ambas ejecutivas han llegado a un acuerdo para arrancar después de Reyes el calendario que culminará con la celebración del congreso autonómico los días 22 y 23 de febrero.
Así, la presentación de precandidaturas arrancará los días 7 y 8 de enero, comenzando la recogida y presentación de avales a partir del día siguiente en un plazo que finalizará el 19 de enero. La campaña de información tendrá lugar entre el 22 y 31 de ese mismo mes dejando ya las votaciones para el 1 de febrero en primera vuelta y una semana después, el 8, para la segunda vuelta.
Por último, el congreso autonómico se celebrará los citados días 22 y 23 de febrero, donde se proclamará al nuevo secretario del partido en Castilla y León con la duda de saber si Luis Tudanca seguirá al frente del cargo ante la previsible presencia de una alternativa más cercana al partido en Madrid tras la polémica.