En el rato compartido con los alumnos de Bachillerato, García Aguado ha hablado sin tapujos sobre problemas a nivel personal y deportivo, como su adicción superada a las drogas o la exigencia de algunos de sus entrenadores. A modo de inspiración, les ha animado a aprender de los errores que vayan cometiendo, a tener la humildad de pedir ayuda cuando sea necesario y afrontar con serenidad las situaciones que no tienen vuelta de hoja.
El medallista olímpico ha obsequiado cada uno de los jóvenes con un ejemplar de su libro 'Mañana lo dejo' y ha compartido con ellos la empatía, la complicidad y la sabiduría que solamente los consejos de un escarmentado hermano mayor pueden aportar. "Aunque sea positiva hay que tener cuidado con la autoexigencia porque puede llevar a la insatisfacción", ha expresado García Aguado ante los alumnos del Leonés.
Jóvenes consejeros
El acto estuvo organizado por la empresa leonesa iRiego, en colaboración con el Foro Internacional del Deporte (FID), que cada curso crea un 'Consejo Junior' con estudiantes preuniversitarios del Leonés. El grupo trabaja en diferentes sesiones sobre cuestiones empresariales y a medida que van transcurriendo la experiencia diseñan propuestas para mejorar algún ámbito de iRiego como, por ejemplo, la propuesta de una 'app' realizada el curso pasado.
La segunda parte de la visita de Pedro García Aguado al 'Edificio Rojo' de Eras de Renueva se desarrolló directamente con la plantilla de trabajadores de iRiego, a los que también motivó a superar los obstáculos del día a día. Actualmente, esta empresa cuenta con una plantilla de 50 personas que gestionan más de 50.000 hectáreas de regadío en diversos lugares de la geografía española.