Un año más, el compromiso y el apoyo de La Nueva Crónica con la Semana Santa de León es máximo. Por eso, durante la próxima semana con cada ejemplar de este periódico se incluirá de forma gratuita un imán diario con temática cofrade de toda la provincia. Cada día será distinto y desde el lunes, 14 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, día 20, (a excepción el Sábado Santo) se regalará un modelo diferente que rinda homenaje a una de nuestras mayores tradiciones. Todos ellos tendrán un tamaño de 80 x 47 centímetros.
El primero llegará el próximo Lunes Santo, 14 de abril. Será un imán donde aparezca Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Redención. Es obra de La Roldana y una de las imágenes más icónicas de la Semana Santa de León.
La colección seguirá el Martes Santo, 15 de abril, día en el que el imán lo protagonizará la Nuestra Señora de la Soledad de la Cofradía de Angustias y Soledad. Es una de las principales devociones de la ciudad y titular de la penitencial más antigua de León.
El imán que acompañe a cada ejemplar de La Nueva Crónica el Miércoles Santo (16 de abril) estará protagonizado por el paso de El Descendimiento, la monumental obra de Víctor de los Ríos perteneciente a la Real Cofradía de Minerva y Veracruz.
Más imanes con La Nueva Crónica
Para el Jueves Santo, día 17, tocará un imán del solemne Santo Sepulcro, el titular de la Cofradía del Santo Sepulcro Esperanza de la Vida, en un instante de su procesión al paso por el Convento de las Concepcionistas.
El Viernes Santo, 18 de abril, será Nuestro Padre Jesús Nazareno quien aparezca en el imán repartido. Conocido como el ‘Señor de León’, pertenece a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y, como curiosidad, el próximo mes de mayo viajará a Roma con motivo del Jubileo 2025.
Por último, el imán del 20 de abril, Domingo de Resurrección, estará protagonizado por la Semana Santa de Astorga. En esa fecha, el Cristo del Amor y del Perdón de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de la misma localidad será el que abroche esta nueva edición, que ya se ha convertido en todo un clásico de nuestra cabecera en estos días pasionales.