La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de León en Autocares Castilla y León y Transportes Adaptados Regionales, ambas empresas del grupo Alsa, han convocado una huelga para este miércoles y viernes, 24 y 26 de abril. El comité de empresa pidió este martes “el auxilio de la Junta para que nos ayude, medie y ponga freno a las injusticias realizadas por una empresa que vive de concesiones públicas; es decir, de los impuestos del ciudadano”.
El paro afectará a la plantilla de ambas compañías de la estación de autobuses de León, Vilecha Oeste, Cistierna, Portilla de la Reina y Villamanín. Es por esto, que la Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha fijado unos servicios mínimos que se desarrollan entre las 7:00 y las 10:00 horas y los previstos entre las 13:30 y 15:30 horas y las 18:00 y 21:00 horas.
Estos son sus horarios:
Motivos de la huelga
La instalación de un nuevo sistema de cámaras, la falta de conciliación por parte de los empleados y el estado de la flota de León son las razones fundamentales que llevan a los empleados a convocar este paro, según informaba USO (Unión Sindical Obrera) en un comunicado este viernes.