"Consumo no vale para nada más que para meterse con ganaderos y agricultores"

Pablo Casado aprovecha su visita a una ganadería de ovino en Matadeón de los Oteros para arremeter contra las palabras del ministro Alberto Garzón y pide suprimir su cartera

T.G.
27/01/2022
 Actualizado a 27/01/2022
frame-pablocasado.jpg
frame-pablocasado.jpg
Para hablar de medio rural y del sector primario llegó este jueves Pablo Casado, presidente del Partido Popular, a Matadeón de los Oteros. Y lo hizo con el telón de fondo de un buen rebaño de ovejas y tras haber visitado una quesería artesanal. En su pueblo paterno encuentra el 'popular' siempre una buena oportunidad para posicionar a su partido como el defensor del campo. En ese marco y aprovechando las últimas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, cuyo eco sigue escuchándose semanas después, Casado no desperdició la ocasión para arremeter contra él. 

En este caso acusó a Garzón de meterse con la calidad de los quesos españoles. "Toda la producción española de quesos, según el señor Garzón, el ministro de Sánchez, el 80 por ciento no eran saludables. Ver, como hemos visto, algo que es leche, cuajo y sal... Que no sea saludable, a parte de ser absolutamente ignorante, es una auténtica irresponsabilidad porque los quesos españoles son estupendos, están valorados en todo el mundo y representan una parte importante de ese 12% del PIB asociado no solo al campo sino a la agroindustria", afirmó. Por todo ello, Casado pidió "al señor Garzón" que "no debe estar ni un día más como ministro". "Y como Sánchez no hace caso porque no manda en su Gobierno y ha tenido que comerse sus palabras, que le parecían muy lamentables, y ha tenido que sacar a su portavoz a decir que en el fondo PSOE y Podemos piensan lo mismo. Como piensan lo mismo y no va a cesarlo, ayer hemos registrado una iniciativa en el congreso de los Diputados para suprimir el Ministerio de Consumo que no vale para nada más que para meterse con agricultores y ganaderos", aseveró Casado. 
Archivado en
Lo más leído