El coronel Juan Carlos Trujillo tomó posesión este miércoles de su cargo como subdelegado de Defensa en León, en sucesión del coronel José Joaquín Cobarro. El relevo de mando en la institución se produjo en el transcurso de un acto que estuvo presidido por el delegado del Defensa en Castilla y León, el coronel Joaquín Blanco, y el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, y al que asistieron numerosas autoridades militares y civiles, como el alcalde de León, José Antonio Diez.
El coronel, que ya estuvo destinado en León durante tres años en los que estuvo al mando del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias, trasladó el “motivo de orgullo” que supone volver a un lugar en el fue “muy feliz” y del que destacó “la belleza de toda la región y la valía de sus gentes”.
"Gratitud e ilusión"
Con la “gratitud y gran ilusión” por haber sido nombrado para el cargo que desempeñará durante tres años y que supondrá su “último destino de servicio a España como militar”, el coronel se comprometió a poner “todo el empeño para ser digno de esta confianza” y para que la Delegación de Defensa “desempeñe todos sus cometidos con eficacia, por las Fuerzas Armadas y por España”.
Para ello, se mostró convencido de que cuenta con “un personal con experiencia y comprometido” con cuya “ayuda y dedicación” se llegará “al éxito en los cometidos que se encomienden”, para lo que “se trabajará en equipo buscando el bien común”.
El coronel Juan Carlos Trujillo también tuvo unas palabras para el subdelegado saliente, Joaquín Cobarro, al que le deseó que disfrute mucho de su tierra murciana y de su familia. “Ya has terminado el servicio a España, misión cumplida. Sé feliz”, le dijo.
En el acto de renovación de la Dirección de la Subdelegación de Defensa en la provincia de León, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, se refirió a esta como “una parte muy importante de las Fuerzas Armadas y del Ejérctito” y les agradeció a cada unas de las existentes en la comunidad autónoma que “sigan trabajando en el territorio con personas de acreditado prestigio dentro de la carrera militar”.