La nueva calle que unirá la plaza del Espolón con La Palomera va abriéndose paso con el rápido avance de la segunda fase de demoliciones. Tras varios días con las máquinas trabajando en los derribos, el buen progreso de los trabajos precisa ahora de nuevas restricciones de tráfico en la zona. Por ello, a partir del lunes 4 de noviembre, las calles Fernando I y Alfonso el Justiciero quedarán totalmente cerradas al tráfico.
La Policía Local de León recomienda hacer uso de los desvíos alternativos a través de las calles Nocedo, Jaime Balmes y Jorge de Montemayor para desplazarse hacia la zona sur de la ciudad. En el caso de querer desplazarse hacia el norte, la alternativa sería tomar la avenida de la Universidad. Las obras proyectadas al completo afectan a las calles Fernando I, Alfonso el Justiciero y un tramo de la calle Palomera, así como los entronques con las calles Séneca, Cuchilleros, Felipe II y Pelayuelo y Perales. Estas actuaciones permitirán crear una nueva vía para el tráfico rodado que anteriormente circulaba por la calle Carreras y la avenida Los Cubos, hoy ya peatonalizadas. La intervención está incluida en la Edusi ‘León Norte’ y cofinanciada con fondos Feder.
La nueva calle resultante tras las obras contará con dos carriles de tres metros y medio de ancho, uno para cada sentido de la circulación, y un vial auxiliar con 27 plazas de aparcamientos.