El Ayuntamiento de León ha informado este lunes de cortes al tráfico en la rotonda del matadero y el entronque con la carretera de circunvalación LE-30 durante tres días a partir de este martes por trabajos de asfaltado.
Los trabajos se realizarán en el marco del Plan de Asfaltado 2024-25 que tiene un inversión de 2,6 millones de euros para renovar la pavimentación y mejorar más de 40 calles y travesías de la ciudad.
La citada vía permanecerá totalmente cortada desde este 26 de noviembre, cuando se ejecutará el fresado del pavimento desde la citada rotonda hasta el acceso a la LE 30. Al día siguiente, se ejecutará el asfaltado en sentido inverso.
Durante ambas jornadas la Policía Local del Ayuntamiento de León propone como itinerario alternativo la calle La Raya desde la N-120 accediendo desde la glorieta de Oteruelo con avenida de Portugal, exclusivamente para el acceso a las instalaciones del Matadero.
Finalmente, el 28 de noviembre se ejecutará el asfaltado de la propia rotonda. Durante toda la jornada estará totalmente restringida la entrada, por lo que en ciertos momentos únicamente se permitirá el acceso peatonal a las instalaciones del Matadero.
Los cortes estarán señalizados en los accesos y contarán con la vigilancia de la Policía Local. Dentro de las actuaciones se incluyen la adecuación y mejora de su superficie interior de esta glorieta para mejorar la visibilidad eliminando la vegetación existente y reponiendo el bordillo perimetral.
Avenida Reyes Leoneses
Por otro lado, desde el martes 26 de noviembre y hasta el viernes 29 de noviembre, habrá afecciones en la circulación en la avenida Reyes Leoneses, entre las glorietas de la calle Cruz Roja de León y la avenida Suero de Quiñones, con motivo de las labores de fresado y asfaltado de la vía dentro de las obras de construcción de la pérgola bioclimática.
La Policía Local del Ayuntamiento de León informa que no se va a restringir la circulación en ambos sentidos al mismo tiempo, si no que se desdoblará la circulación en el tramo sobre el que no se esté actuando mediante un dispositivo baipás para permitir el tráfico en ambos sentidos.
La zona permanecerá señalizada y vigilada por la Policía Local y los trabajos afectarán también a las líneas de autobús urbano 11, 12 y 13 que tendrán que desviarse de su recorrido habitual.
Las paradas de Reyes Leoneses, frente al Auditorio; Condesa Sagasta, frente al ambulatorio; Suero de Quiñones, 9; Padre Isla, 52, y Renueva, 7 estarán suprimidas hasta la finalización de los trabajos por lo que el Consistorio recomienda usar las inmediatamente contiguas.