Los presentes tuvieron una dosis de adrenalina con un viaje en moto; una actividad que ya se ha consolidado dentro de este día, que una vez más llegó de la mano de la Asociación de Moteros Solidarios de León, asiduos ya en esta celebración que este centro celebra de forma anual.
A su término, todos los asistentes pudieron ver el cortometraje realizado con motivo del 50 aniversario de Cosamai, presentado también en la última edición del Festival de Cine de Astorga. A su término tuvo lugar una charla, a cargo del fisioterapia del centro astorgano.
Finalmente, todos los usuarios y sus parientes pudieron deleitarse con una paella que los propios familiares se encargaron de elaborar y que degustaron en las mismas instalaciones del centro maragato.
Una semana de cultura y diversión
La Semana Cultural de Cosamai comenzó el pasado martes con una excursión a las piscinas de Valencia de Don Juan. El miércoles el ritmo lo puso el grupo astorgano Europa. Todos los usuarios disfrutaron de una sesión de baile y disfraces que ellos mismos se habían elaborado. La actividad principal de la jornada del jueves fue una ruta a pie hasta Murias de Rechivaldo, donde los usuarios se divirtieron con hinchables. El viernes los asistentes tuvieron un almuerzo al aire libre y otra sesión de baile con la discoteca Paquito’s Party.Todo el programa, según han indicado desde el propio centro ocupacional, se ha sufragado con cargo a los presupuesto de la Diputación de León, organismo del que depende Cosamai. En representación de la Institución Provincial estuvo el diputado de Servicios Sociales, José Miguel Nieto.