El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, justificó este miércoles que desde el 'banco bus' que presta servicio a los pueblos se "tire la caña" a los vecinos para que abran una cuenta en la entidad a la que se adjudicó el contrato, Caixabank, porque "nadie obliga a hacerlo". "Todos los que hemos ido al banco alguna vez sabemos que los del banco siempre nos han tirado la caña pidiéndonos que abramos una cuenta y Caixabank no iba a ser menos", dijo insistiendo en que no es un requisito y argumentado que quienes viajan al medio rural en este autobús "representan a una entidad y si pueden hacer clientes, estupendo".
Álvarez Courel respondió de esta manera a una pregunta realizada por el Partido Popular, que se interesó por el funcionamiento de este servicio durante el pleno celebrado este miércoles. En su intervención el presidente también quiso dejar claro que "las comisiones no las cobra el banco que lleva el dinero, sino el emisor". "Si yo tengo un cajero de Servired y voy a sacar dinero a otro de otra entidad me van a cobrar una comisión, pero es mi entidad la que me cobra esta comisión, no Caixabank en este caso", afirmó.
Respecto a lo ocurrido en Murias de Paredes, donde los vecinos no pudieron retirar dinero del 'baco bus', el presidente de la institución provincial sí que reconoció la existencia de "un problema" en un ayuntamiento, en el que "cuando llegaron se estropeó el cajero". "Como todos los sistemas, a veces funcionan y otras no", zanjó.