El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, reiteró este miércoles que se está estudiando la posibilidad de convertir el aeropuerto de León en una terminal de mercancías. Insiste en que esta infraestructura tiene “sentido y razón de ser” frente a los que abogan por dejar, únicamente, en uso el aeropuerto de Valladolid, como dijo señaló ayer la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala.
“Quizá a los señores de Burgos les viene muy bien desplazarse a Valladolid, pero el aeropuerto de León tiene sentido y razón de ser”, dijo el presidente provincial. “Estamos estudiando la posibilidad de convertirlo en una terminal de mercancías porque todos los aeropuertos del noroeste están colapsados”, añadió.
Para ello se encargará un estudio de viabilidad para conocer los costes que tendría transformar esta infraestructura para que además de vuelos de viajeros pueda albergar esos aviones de carga. “Queremos que sea eje del transporte de mercancías del noroeste”, aseguró
Por eso Álvarez Courel reclama la ayuda de la Junta de Castilla y León para “ir de la mano” a pedir al Gobierno Central el dinero necesario para hacer realidad este proyecto.