El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, la charanga Los Fugitivos y Diego Duende se aúnan con la intención de animar el ambiente en la capital coyantina con una sesión festiva para todos los públicos.
Será este viernes cuando Coyanza se tiña del colorido carnaval estival de la mano de una tarde cargada de diversión. Desde las 20:00 horas la plaza mayor del municipio será testigo de del inicio de esta actividad con una ronda de bares que contará con el ritmo y melodías de la charanghas Los Fugitivos. Llegados desde Madrid, sus integrantes se agrupan en una formación musical que ofrece espectáculos que hasta la fecha no han dejado a nadie indiferente. Energía, intensidad y un amplio abanico de arreglos propios son señas de identidad de esta agrupación que llenará de música las calles coyantinas dando la bienvenida a su carnaval veraniego.
No será hasta las 23:30 horas del mismo viernes cuando Diego Duende y su Duendeneta tomen el relevo a esta cita festiva en Valencia de Don Juan. Una furgoneta Avia del 74 dotada con lo último en tecnología de sonido e iluminación pone la guinda a la jornada carnavalesca en la que no pueden faltar los disfraces. Y es que vecinos y visitantes del municipio podrán optar a diferentes premios vistiendo sus atuendos más originales.