Crego deja la presidencia del CEL tras dos años de mandato

El empresario afirma que "el CEL ha sentado las bases de un proyecto sólido de futuro"

Alfonso Martínez
27/02/2016
 Actualizado a 15/02/2019
José Ángel Crego, durante su presentación tras ser elegido como presidente del CEL en 2014. | MAURICIO PEÑA
José Ángel Crego, durante su presentación tras ser elegido como presidente del CEL en 2014. | MAURICIO PEÑA
El empresario José Ángel Crego ha decidido dejar la presidencia del Círculo Empresarial Leonés (CEL) después de algo más de dos años desempeñando el cargo. "Como cualquier empresario grande o pequeño, una de mis empresas está pasando por una situación complicada, situación que se enmarca únicamente en el territorio nacional y que afecta a León, a mi ciudad y a mi gente, que es lo que más me duele", afirmó este sábado Crego.

Es por este motivo y por la necesidad de dedicar todo su tiempo y su esfuerzo "a relanzar las sedes españolas de ALN y, en especial, la de León", por lo que ha presentado su dimisión como presidente del CEL. "ALN es una empresa leonesa y eso lo será siempre estemos donde estemos", aseguró a continuación el empresario.

Es preciso destacar también que durante la presidencia de José Ángel Crego, el Círculo Empresarial Leonés ha acometido una "modernización y reorganización" de la patronal que ha sentado las bases "sólidas" para un "proyecto sólido de futuro".

La junta directiva del CEL elegirá a su sucesor entre los tres vicepresidentes de la asociación empresarial en los próximos días En cualquier caso, José Ángel Crego continuará formando "parte activa" del Circulo Empresarial Leones y aportando valor en la faceta internacional "gracias a su estructura empresarial que da cobertura y apoyo a cualquier empresario leonés". La junta directiva elegirá a su sustituto a lo largo de los próximos días entre los tres vicepresidentes de la organización.

Crego hace balance de estos dos años al frente del CEL y asegura en declaraciones a este periódico que han sido "apasionantes y muy duros en cuanto a trabajo". "Trabajar con el actual equipo directivo ha sido increíble. La semana pasada comuniqué a dicho equipo mi decisión de no continuar como presidente del CEL, pero sí como miembro del equipo directivo, pues la dedicación a mis empresas me hace pasar el testigo a otro compañero que me coja el relevo", apuntó Crego poco después de hacer oficial su dimisión como máximo responsable de esta organización empresarial.

Crego anima a "potenciar las vocaciones empresariales" en León, puesto que es el "único camino que nos llevará a sacar esta sociedad adelante". "Desde fuera nos pueden ayudar, pero somos nosotros en primera persona quienes debemos coger el toro por los cuernos y emprender actividades empresariales", señala finalmente Crego.
Lo más leído