Critican el mal estado del material y las aulas de Filosofía y Letras

El Frente de Estudiantes ha convocado una asamblea y un encierro para el próximo lunes después de no llegar a acuerdos con el rector

D.L.M.
01/03/2018
 Actualizado a 14/09/2019
La fachada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León. | L.N.C.
La fachada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León. | L.N.C.
El Frente de Estudiantes de Filosofía y Letras de la ULE ha convocado para el próximo lunes a las 19:00 horas una asamblea que tendrá lugar en el hall de la facultad y en la que se decidirá si se lleva a cabo un encierro para reclamar mejoras en el edificio y en el equipamiento del centro académico. Los estudiantes denuncian el mal estado de las aulas con problemas en las ventanas que, según explican, no se han renovado en los 40 años del centro. También aluden a problemas con los ordenadores, mesas y sillas, proyectores y otros pequeños despercfectos que sufren las aulas y que han hecho llegar hasta el Rectorado. En este sentido, los alumnos son conscientes de que el presupuesto propio no de la facultad no es suficiente para las obras, que incluyen también importantes reparaciones en la cúpula del hall y en la fachada principal, por lo que consideran que es el Rectorado el que debe asumir las reparaciones.

Según aseguran los estudiantes, en una reunión con el rector no lograron un compromiso firmado sobre la ejecución de las obras y la renovación del equipamiento. Afirman que Juan Francisco García Marín accede a mejorar la cúpula, la fachada y los ordenadores antes de final de año, pero sin firmar ninguna propuesta. De hecho, el rector conminó a los alumnos a presentar "partes" para que desde mantenimiento puedan conocer y proceder a la reparación de los desperfectos.

El alumnado cuenta con el respaldo del Decanato, que remitió un informe oficial a Marín con las deficiencias que presenta la facultad.
Lo más leído