Cruz Roja repartirá esta Navidad más de 500 juguetes a familias vulnerables

La entidad social pretende superar las donaciones del año pasado, cuando fueron 400 los juegos ni bélicos ni sexistas que llegaron a los niños en situación de riesgo

07/12/2024
 Actualizado a 07/12/2024
Campaña de Cruz Roja en León del juguete solidario. | L.N.C.
Campaña de Cruz Roja en León del juguete solidario. | L.N.C.

Cruz Roja en León pretende recoger este año recoger más de 500 juguetes nuevos provenientes de donaciones de particulares y de empresas con los que permitir a las familias en situación de vulnerabilidad tener la oportunidad de que entreguen regalos a sus hijos en Navidad de la mano de la campaña ‘Forma parte de sus sueños’.

De esa forma, los voluntarios de la organización colocarán árboles de los deseos, junto a los deseos de los niños, niñas y adolescentes, en las empresas colaboradoras. Así, las personas interesadas puedan realizar su regalo en sintonía con las peticiones. Una iniciativa que se desarrolla en nueve asambleas comarcales, como serán las de León, La Bañeza, Villablino, Ponferrada, Valencia de Don Juan, Sahagún, Cistierna, Fabero y Villafranca del Bierzo. 

La iniciativa estará apoyada por más de 35 personas voluntarias y pone de manifiesto nuevamente el compromiso de Cruz Roja Juventud con la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia (para garantizar su derecho al ocio, al juego y a las actividades lúdicas acordes a su edad.

Esta iniciativa, que multiplica su acción en esta época del año, busca también a través del juguete fomentar la interrelación, el desarrollo de habilidades comunicativas y valores tales como la solidaridad, la tolerancia y la igualdad, tanto en el contexto escolar como en el familiar.

Tipos de juguetes

Cruz Roja Juventud reitera cada año la necesidad de que puedan tener la “oportunidad de estrenar un juguete nuevo, no usado”. Entre las características que contempla la campaña, insistieron “siempre en la necesidad de que no sean bélicos ni sexistas, pero sí educativos, participativos, que de preferencia se jueguen en grupo y que faciliten el desarrollo de diferentes habilidades”.

La organización, dentro de este tipo de iniciativas de donación, apuesta por aquellos juguetes que sean seguros, que no entrañen riesgos para la salud y que sean respetuosos con el medio ambiente.

Según las necesidades que haya que cubrir, las personas voluntarias de la organización que atienden a las familias que reciben los juguetes, les hacen siempre una pequeña entrevista previa para conocer los gustos y necesidades individuales de cada niño, niña o adolescente. De esta forma, les podrán ofrecer un juego o juguete que se adecúe a sus preferencias en las fechas que consideren oportuno, ya sea con motivo de un cumpleaños o cualquier otra fecha señalada para sus hijos e hijas.

Al igual que en anteriores ediciones, las donaciones de juguetes en los puntos que se habiliten en el proyecto se complementarán con otros canales de donación económica, entre ellos a través de la web de Cruz Roja, o bien enviando un Bizum al 02673.

Archivado en
Lo más leído