La plantilla de Cruz Roja en León se ha manifestado este jueves a las puertas de su sede para exigir que se cumpla el convenio firmado a nivel estatal por Cruz Roja junto a otras instituciones del tercer sector en octubre de 2022. “Llevamos tiempo, tanto en León, como a nivel nacional, pidiendo que se aplique como marco mínimo el convenio de intervención de acción social”, ha pedido María Ángeles Martín, presidenta del comité de empresa de Cruz Roja León, que conforman los sindicatos Unión Sindical Obrera y Comisiones Obreras.
Así, Martín ha sostenido -como ya en otras ocasiones- que se centran principalmente en las diferencias en temas salariales: “teniendo en cuenta las categorías profesionales, en algunas de ellas se están cobrando entre 5.000 y 7.000 euros menos al año”, critica para añadir que eso afecta a la jornada, condiciones, vacaciones o complementos, entre otros.
“Sólo pedimos eso, que apliquen el convenio, por eso estamos reivindicando hoy aquí, públicamente”, ha explicado incidiendo en que, de momento, están en una fase muy inicial de sus reivindicaciones y que, de momento, no se ha conseguido la aplicación del acuerdo pero que la institución "ha utilizado acuerdos privados con algunos territorios para acallar la situación", ha afeado.
Cabe destacar que la plantilla a nivel provincial está compuesta por un total de 90 personas, incluyendo los centros de Ponferrada y Puente Castro, entre otros.
Cruz Roja se manifiesta en León por el incumplimiento del convenio
El comité de empresa continúa denunciando que los salarios en León están hasta 7.000 euros por debajo de lo pactado por la dirección nacional de la organización
22/06/2023
Actualizado a
22/06/2023
Lo más leído