El sistema será similar al de los bonos consumo puestos en marcha para incentivar el comercio local. De esta forma, todas las familias empadronadas en León y con niños de entre 3 y 16 años podrán acceder a estos bonos, que tendrán un importante de 150 euros, para posteriormente canjearlos en las diferentesacademias, escuelas o centros deportivos de la ciudad que se adhieran a la promoción.
El objetivo, según recuerda Fernández, es que cada niño obtenga una deducción de en torno a los 15 euros mensuales en, al menos, una de las actividades extraescolares a la que se suscriba. “Queremos ayudar a las familias de la ciudad porque, al fin de cuentas, son las que sustentan León. Y necesitan de nuestra ayuda”.
Fernández recuerda que a la promoción podrán adherirse sin ningún tipo de repercusión económica cualquier centro que imparta actividades de la índole que sea, bien sea deportivo, cultural, artístico o de enseñanzas musicales o idiomáticas, una de las más demandadas por las familias leonesas.
Bonos que también podrán ser canjeados para el disfrute de aquellas actividades programadas en los periodos estivales de Navidad y Semana Santa. En este sentido y como segunda medida, Fernández se compromete a ampliar los talleres municipales destinados a niños de entre 3 y 14 años en ambos periodos vacacionales con el objetivo de garantizar la conciliación familiar.
Más deporte, mejor conciliación
Asimismo y con el objetivo de impulsar la práctica del deporte entre los más pequeños, el candidato de Ciudadanos a alcalde se compromete a ampliar la oferta municipal deportiva a través de la firma de convenios con diferentes escuelas y clubes de la ciudad, que abaraten el coste de las actividades.“Queremos fomentar la práctica del deporte entre nuestros niños y alejarlos de las pantallas. Son muchos los beneficios que la práctica deportiva aporta desde edades tempranas y queremos que las familias no renuncien a ello por una cuestión económica”, señaló Fernández.
Tres medidas, bonos al consumo de extraescolares, más talleres municipales en Navidad y Semana Santa y ampliación de la oferta deportiva municipal para escolares, que buscan todas ellas ayudar a las familias leonesas “de forma sencilla y realista y factible”.