El grupo municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo registró esta semana un escrito por el que exige «explicaciones» al equipo de gobierno sobre la concesión a una empresa del contrato de actividades deportivas en los colegios Trepalio y Teodoro Martínez Gadañón. Una concesión «irregular», según advirtió el portavoz de la formación naranja, Rafa Sánchez, después de que el contrato quedase desierto y que «no se hubiese realizado posteriormente ningún contrato por invitación debido a la falta de un secretario municipal».
Ahora, continúa el portavoz, «de la noche a la mañana se pone en marcha el servicio de escuelas deportivas y las familias empiezan a recibir información sobre el pago de las actividades sin que el resto de la corporación municipal tenga conocimiento sobre ese contrato».
El partido liberal señaló que «se ha llevado a cabo una concesión a dedo por parte del equipo de gobierno de la UPL de Caurel. Nos llama mucho la atención y nos parece especialmente grave que, tras quedar desierto el contrato, ahora el equipo de gobierno conceda la realización de dichas actividades deportivas a una empresa a dedo».
Una empresa que ya se ha publicitado entre la comunidad educativa de sendos colegios, anunciando que será la encargada de realizar las actividades deportivas en ambos colegios en el periodo comprendido entre el 13 de noviembre del 2023 y el 31 de mayo del 2024.
La publicación por parte de la empresa detalla además las tarifas anuales, estableciendo cuotas de 30 euros para los que se inscriban a un deporte y 20 por actividad para los que elijan dos, adjuntando asimismo la hoja de inscripción que habría que remitir por email junto con el justificante de pago de la actividad.
Por todo ello, el partido registró el citado documento solicitando al equipo de gobierno de UPL que «dé explicaciones sobre un contrato que todo apunta que se lo han llevado por dedazo. ¿Si no hay contrato quien defiende los intereses de los vecinos ante posibles problemas con la empresa?», preguntó Sánchez.