Para Villarroel, "adaptar los telesillas y crear una ruta para las bicicletas es un proceso sencillo, que se puede hacer de forma rápida, y significaría más visitantes y, por tanto, la dinamización económica de las zonas de influencia de las estaciones". En este sentido, la diputada de la formación liberal ha hecho referencia a las familias que viven de ello, "desde la hostelería hasta los hoteles y casas rurales, además del resto de negocios que se encuentran en estos territorios de la provincia".
Apertura atropellada
Cabe recordar que la apertura estival de las estaciones de San Isidro y Valle de Laciana-Letairegos era muy esperada, pero quedó deslucida por la forma atropellada en la que el equipo de gobierno de la Diputación la llevó a cabo: sin promoción y sin haber adaptado los telesillas para el transporte de bicicletas, uno de los principales servicios que ofrecen las estaciones similares a las leonesas que ofertan actividades en verano.
Por otro lado, desde Ciudadanos en la Diputación han querido reiterar su apoyo al avance de las obras que se van a llevar a cabo en Valle de Laciana- Leitariegos. «Hay actuaciones urgentes, como la ampliación de la balsa y la actualización de elementos como telesillas, entre otros, que son urgentes y muy importantes para aumentar la calidad de los servicios que ofrecemos en las estaciones», concuyó Villarroel.