“Una auténtica improvisación, chapuza y capricho electoral del alcalde”. Así tildo hoy la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, la peatonalización de la avenida Ordoño II, que comienza este miércoles y en la que echa en falta una planificación que se extienda al resto del centro de la ciudad.
La edil detalló circunstancias que a su juicio hacen que la medida se vaya a llevar a cabo de forma precipitada y puso como ejemplo que los carriles bici vayan a confluir en glorietas “peligrosas”, la ausencia de aparcamientos disuasorios o que no se vaya a dar una solución al tráfico rodado, que atravesará la avenida por dos calles.
“No tiene claro su proyecto”, aseguró después de mostrarse partidaria de convocar un concurso de ideas dirigido a profesionales que afecte a toda la movilidad y sostenibilidad del centro de la ciudad. También le reprochó a José Antonio Diez que teniendo un gobierno en minoría no informen a la oposición de las decisiones que adoptan. “No es de recibo que no nos comuniquen absolutamente nada; le pido que sea coherente, que busque la unidad política y de los ciudadanos y se centre en lo que es urgente y prioritario en la ciudad”, apuntó.
Villarroel añadió que León ya “sufrió” las consecuencias de la “improvisación” del PSOE en anteriores mandatos y citó como ejemplos la remodelación de la avenida Fernández Ladreda, el proyecto de tranvía para la ciudad o la construcción de un Palacio de Congresos que finalmente se quedó en un Palacio de Exposiciones por falta de dotación presupuestaria.
Cs sobre Ordoño II: "Chapuza, improvisación y capricho"
Gemma Villarroel ve necesaria una planificación sostenible y alude a proyectos inconclusos del PSOE
27/08/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído