El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha urgido este sábado al equipo de Gobierno a llevar a cabo una labor comercial o a reconvertir en residenciales las plazas del Centro de Día externo de la residencia municipal de personas mayores Virgen del Camino, tras calificar de “auténtica vergüenza” que se mantenga a día de hoy sin usuarios apenas un año después de su puesta en funcionamiento.
El centro, que inicialmente preveía ofrecer 15 plazas de atención integral durante el día a personas mayores y autónomas, con el fin de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal mientras permanecen en su entorno y ambiente familiar, tan sólo recibió siete solicitudes en su primer año de vida.
Para la formación naranja, este “fracaso” es “fruto de una falta de publicidad” y demuestra la ausencia de un estudio de mercado previo que avalase con cifras la necesidad de la construcción de esta nueva infraestructura, que ha supuesto una importante inversión económica.
Por todo ello, y dado que la inversión ya está realizada, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos urgieron a la Concejalía de Bienestar Social a revertir esta situación e impulsar una campaña informativa y comercial para lograr la ocupación del centro de día. En caso de fracasar, instaron a llevar a cabo una reforma para que el espacio se sume a la oferta de plazas residenciales de la residencia Virgen del Camino “que cuenta con una importante lista de espera”.
Cs urge a León para reconvertir en residenciales las plazas del Centro de Día
La formación naranja denuncia la falta de un estudio de mercado que avalase la construcción de la residencia
11/02/2023
Actualizado a
11/02/2023
Lo más leído