El sindicato CSIF ha instado a la gerencia del Hospital del Bierzo a que reabra las camas de la planta 2B, que está cerrada, debido a la presión asistencial que está soportando el servicio de Urgencias.
CSIF subraya que, a lo largo de toda esta semana, ha existido un importante colapso en Urgencias debido a la gran presión asistencial. «Desde hace días está totalmente saturado, con un número de pacientes que en el caso de hoy [por ayer] eran 32 en el área de observación, de los que 22 estaban pendientes de ingreso. Algunos de ellos desde hace dos días». Subrayan que esta situación se podría agravar aún más con un pico asistencial derivado de las adversas condiciones meteorológicas actuales.
«Desde CSIF hemos denunciado en varias ocasiones a la administración regional la problemática que sufre la sanidad el Bierzo, con un hospital pequeño creado en teoría para enfermos agudos y que se ve abocado a atender también a enfermos con patologías crónicas». A esta situación de escasez de instalaciones se añade, recuerdan, el cierre de camas de la planta 2B.
«El tiempo nos está dando la razón cuando nos opusimos al cierre de camas de nuestro centro hospitalario. No se pueden establecer medidas economicistas en un servicio básico y fundamental como es la sanidad pública. Nuestro único centro hospitalario dispone de un número de camas que está por debajo del ratio recomendado por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea», remarcan.
CSIF insta a la apertura de las camas de la planta 2B por el colapso en Urgencias
Afirman que ayer había 22 pacientes pendientes de ingreso, algunos de ellos desde hacía dos días
18/02/2016
Actualizado a
08/09/2019
![Imagen de archivo de la entrada principal del Hospital del Bierzo. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL) Imagen de archivo de la entrada principal del Hospital del Bierzo. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)](https://www.lanuevacronica.com/uploads/s1/20/71/6/hospi-web.jpeg)
Lo más leído