Después de seis meses de traslado provisional al edificio de las Escuelas en Campo y Santibáñez, la Escuela Infantil Bernesga, abre nuevamente sus puertas con unas nuevas instalaciones donde los niños y niñas, en las dos aulas con que contará a partir de ahora la Escuela Infantil, aprenderán y jugarán junto a sus maestras y podrán disfrutar también de un espacio al aire libre para recreo y ocio, poniéndose de relieve nuevamente el compromiso del Ayuntamiento con la educación de sus pequeños en todos los niveles.
En el acto de bienvenida a las familias la alcaldesa de Cuadros, María Teresa Fernández, estuvo acompañada del teniente de alcalde, Alejandro García y del concejal de Educación y Cultura, José Manuel Díez.
Cuadros cuenta con una enseñanza totalmente gratuita en el horario normalizado y establecido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, de nueve de la mañana a dos del mediodía. En este sentido, el Equipo de Gobierno aumentó dicha gratuidad en los horarios de madrugadores y siesta, haciendo extensible la ayuda a las familias tanto en conciliación familiar como en ahorro económico.
En palabras de la alcaldesa, «facilitar la vida de las personas y ofrecerles soluciones es nuestra obligación, a la vez que repercute en el progreso de nuestros pueblos y contribuye a fijar población. Es por ello, que esta Escuela Infantil es un auténtico balón de oxígeno para todas las familias que necesitan conciliar la vida personal y familiar y sobre todo teniendo la certeza de que, los niños se quedan en las mejores manos posibles, las de las nuestras educadoras infantiles, Monserrat y Natalia.
La Escuela Infantil Bernesga, cuenta con un aula para 13 niños y niñas entre cero y dos años con una superficie de cuarenta metros cuadrados y otra aula para 15 niños y niñas de dos a tres años con una superficie de treinta metros cuadrados, así como un espacio descubierto de sesenta y cuatro metros cuadrados.
Además, también se ha llevado a cabo una remodelación de las infraestructuras existentes, con el fin de proporcionar a los alumnos y alumnas de la Escuela Infantil mejores instalaciones para el uso y desarrollo de las actividades derivadas de la educación».
Igualmente, señaló que « es un proyecto en el que he puesto una atención e interés personal, implicándome de forma continua en el seguimiento de las obras, así como en la adecuación y decoración de las distintas dependencias para que en su conjunto nuestra Escuela Infantil sea la más bonita de España».