El Ayuntamiento de Cuadros continúa reforzando su apuesta por los aspectos sociales sumando a las medidas ya establecidas, una bajada de medio punto del Impuesto de Bienes Inmuebles de urbano y rústico y del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). El equipo de gobierno llevará al pleno municipal de este jueves esta rebaja fiscal que supondrá un ahorro estimado para los vecinos del municipio de 50.000 euros.
Marcos Martínez, alcalde de Cuadros, ha mostrado su satisfacción por lograr esta importante rebaja fiscal tan beneficiosa para los habitantes del municipio, gracias a una gestión eficiente de los recursos municipales, que permiten al consistorio realizar bajadas consecutivas en los tributos. "Estamos apostando por un modelo de gestión que piensa en las personas, en donde los habitantes de Cuadros siempre son lo primero y en ese sentido, esta nueva rebaja fiscal que aprobaremos, como todas las bonificaciones, ayudas y bajada de impuestos anteriores, son medidas sociales que benefician a todos nuestros vecinos y especialmente a las familias", señaló Martínez.
La importante apuesta social que se está realizando desde el Consistorio incluye la ayuda a la natalidad, la gratuidad de 0 a 3 años de la guardería municipal, las ayudas para la adquisición de libros y material escolar, actividades extraescolares subvencionadas o actividades físico-deportivas y culturales subvencionadas con más del 50%. También se han llevado a cabo otras acciones como las bonificaciones a las familias numerosas, la eliminación este año del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalías), la bonificación de vehículos históricos o bonificaciones en el Impuesto de Circulación, entre otros.
Todas estas ayudas y bonificaciones, según se recodaba desde el Ayuntamiento en un comunicado, están enmarcadas en la línea de actuación que el ayuntamiento lleva a cabo dentro de sus medidas sociales, y cuya contención fiscal, proporciona un ahorro muy significativo a los vecinos de Cuadros. Una línea de actuación que el regidor ha indicado "responde a dos objetivos, el primero trabajar para que nuestros vecinos puedan disfrutar de calidad de vida con una mínima carga impositiva y el segundo convertir a Cuadros en un municipio atractivo para vivir y emprender, logrando asentar población y seguir creciendo".
Cuadros apuesta por rebajas fiscales para fijar población
La bajada de medio punto en los impuestos de bienes inmuebles y construcción supondrá un ahorro para los vecinos que se cifra en unos 50.000 euros
02/11/2022
Actualizado a
02/11/2022
Lo más leído