¿Cuándo abren las piscinas de León?

Las de la capital aún no tienen fecha confirmada, mientras que en Cuadros ya está operativa, en La Bañeza arranca este viernes y en Valencia de Don Juan y Astorga, el día 20

David Iglesias
15/06/2023
 Actualizado a 15/06/2023
Piscina de Valencia de Don Juan en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
Piscina de Valencia de Don Juan en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
Después de los días de lluvia, ahora que ya luce el sol elevando las temperaturas hacia un clima más veraniego, muchos leoneses empiezan a preguntarse sobre las fechas en que abrirán las piscinas municipales. De momento, las de León capital no tienen fecha confirmada. Se espera que lo anuncie el Ayuntamiento en los próximos días, ya que al comparar con otros años, la apertura debería producirse pronto. En 2022, las piscinas de verano de La Palomera, Sáenz de Miera y el Hispánico abrieron el día 23 de junio, fecha similar a la de 2021, cuando abrieron el día 21. 

De momento, los primeros en poder bañarse al aire libre son los vecinos de Cuadros, así como visitantes en busca de agua fresca y sol para broncearse, que tienen en este Ayuntamiento la primera piscina abierta en la provincia desde el pasado sábado. La entrada para empadronados en Cuadros es de 2 euros el adulto y 1 euro los niños menores de 15 años, precio que se ve aumentado en un euro para los que no estén empadronados. Estará abierta hasta el 3 de septiembre.

Este viernes, 16 de junio, el Ayuntamiento de La Bañeza abrirá su piscina de verano, que estará en funcionamiento hasta el 10 de septiembre, en horario de 11:00 a 21:00 horas. Como novedad, destaca que vuelve el tobogán a la zona de juegos acuáticos, que no estaba operativo desde la pandemia. La tarifa de adulto es de 2.10 euros y, para menores de 14 años, 1.10 euros, los mismos precios que el año pasado. Habrá además cursos de natación a precio de 30 euros del 3 de julio al 11 de agosto. 

El complejo acuático y polideportivo de Valencia de Don Juan, una de las más multitudinarias cada verano por el tamaño de las instalaciones, tenía prevista su apertura para este viernes. Finalmente, el inicio de la diversión en el agua y bajo el sol en Coyanza, se ha aplazado al martes 20 de junio. Estará abierta hasta el 11 de septiembre y que no aceptará, como ocurre desde la pandemia, dinero en metálico. La venta de entradas será exclusivamente con tarjeta bancaria o de forma online. Los precios se mantienen en 6 euros adulto, 3 niño y 4 euros en el caso de mayores de 65 años, con posibilidad de abonos semanales . 

Además, Astorga abrirá su piscina municipal el 20 de junio, Villamañán, el 21 de junio, y Santa María del Páramo lo hará el viernes 23 de junio. En San Andrés del Rabanedo, ultiman las obras de reforma, que incluyen nuevas cámaras de seguridad, duchas y aspersores. El año pasado abrieron el 3 de julio. Otra opción a tener en cuenta, habitual todos los veranos en León, es la de acudir a alguna de las piscinas fluviales que tiene la provincia. De momento, está confirmada la apertura en Vega de Espinareda para este viernes, 16 de junio. 

Toda la información referente al ocio acuático de verano en la provincia estará disponible en el especial 'LNC Piscinas' que publicará este periódico el próximo jueves 29 de junio
Archivado en
Lo más leído