Se trata de un dato positivo que se suma al descenso de los contagios diarios. Este viernes se notificaron 136 nuevos casos de coronavirus en la capital y la provincia. De estos, 23 correspondían a personas diagnosticadas en la jornada anterior. De este modo, son ya 140.528 los contagios de coronavirus en León desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020.
Otra de las buenas noticias, es, también, que León sigue sin registrar ningún brote activo con ningún contagio relacionado.
El descenso en el número de contagios provoca también que se reduzca el dato de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes mayores de 60 años. Si este martes el número estaba en 285 casos, este viernes se situaba en 257 positivos por cada 100.000 leoneses a catorce días. Una cifra que también ha disminuido en lo que respecta a la información a una semana. En este caso se ha reducido en doce puntos: De 121 a 109.
El número reproductivo básico del virus, que indica el número de personas que un afectado puede contagiar, también se encuentra en valores aceptables. Ahora mismo es 0,81 y los epidemiólogos consideran que debe estar por debajo de 1.
Ocupación hospitalaria
La situación en los hospitales de León se mantiene estable, aunque la ocupación de camas en las plantas ha aumentado ligeramente.
El porcentaje de pacientes ingresados con covid-19 en los centros hospitalarios de León ha aumentado casi un 0,5 %. No obstante, las unidades de críticos se mantienen estables.
De este modo, el Hospital de León tiene a 43 personas con coronavirus en sus plantas, cuatro más que la última vez que se recogieron los datos el pasado martes. Las UCI siguen con un paciente al que se le ha complicado la enfermedad.
Por su parte, el Hospital del Bierzo también ha sufrido un ligero repunte en las hospitalizaciones. Según la información facilitada este viernes por la Consejería de Sanidad, hay 16 personas con coronavirus en las plantas del centro hospitalario ubicado en Ponferrada, dos más que el pasado martes. En las unidades de críticos hay dos pacientes, uno menos que hace cuatro días.