La fortuna en el Sorteo Extraordinario de Navidad pasó este año de puntillas por la provincia leonesa, pero dejó satisfechos a cuatro loteros que se estrenaron como embajadores de la suerte tras haber vendido décimos de alguno de los premios importantes; en concreto, de varios quintos, que sumaron 84.000 euros.
Los ocho décimos del número 57421, supusieron un total de 48.000 euros y una gran alegría para el propietario del punto de venta mixto situado en el Polígono de La Torre de la capital leonesa, que por primera vez vendió uno de los premios importantes de este tradicional sorteo. “Lo estoy todavía asimilando. Repartir premios es la quintaesencia de nuestro trabajo”, señaló.
Con “los pelos de punta” celebró Raúl Fuertes, el propietario de la administración de lotería número uno de Veguellina de Órbigo, que se estrenó en el oficio en 2020, el haber vendido un décimo del 86007, “por primera vez” y convencido de que los 6.000 euros “fijo que se quedan en el pueblo”.
Menos tiempo lleva Aurora Arias al frente del punto de venta mixto El Azar de Astorga, donde también se vendió un décimo del mismo número, en terminal. Con tan solo un año y un mes en el establecimiento, después de que una enfermedad la obligase a dejar su anterior trabajo, Arias entregó este viernes su primer premio en el punto y se mostró por ello “muy feliz”.
En la capital la suerte también llegó por primera vez en esta tradicional cita del 22 de diciembre al punto de venta mixto -estanco y loterías- situado en el número 80 de la avenida de Nocedo de León, donde uno de sus empleados, Iván, celebraba el estreno desde 2011, cuando se hicieron cargo del negocio los actuales gerentes.