Cuatro Valles realizó este miércoles la entrega de premios del sexto concurso ‘Crea tu Empresa’, convocado dentro del proyecto de cooperación “Más Empresas Más Empleo Más Rural”. La entrega se hizo en dos emplazamientos, por un lado a las 10:30 horas en el Ayuntamiento de La Robla al equipo ganador del Centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso y del IES Ramiro II y a las 13:00 horas en Villablino, en el salón de plenos del Ayuntamiento para los alumnos ganadores del IES Obispo Argüelles. En esta convocatoria del concurso han participado alumnos y alumnas de los centros educativos del territorio de Cuatro Valles.
Los ganadores han sido en la categoría ESO el proyecto Laiba de empresa de transportes del equipo formado por Ariadna Cosmen, Ainhoa Flórez, Claudia Rodríguez y Andrea Aranda del IES Obispo Argüelles. En la categoría de ciclos formativos el proyecto ‘Museo de las ilusiones’ del equipo formado por César Ramos, Javier Sampedro y Alejandro Redondo del CIFP de La Robla. En la categoría de Bachillerato, ha resultado premiado el proyecto ‘La villa de la caza’ del equipo formado por Víctor Nicolás García, Alfonso García, y Dominika Szeles del IES Ramiro II de La Robla.
Los ganadores del concurso han obtenido como premio un vale, por importe de 100 euros, para gastar en el establecimiento comercial o de hostelería que esté en el territorio de Cuatro Valles y que ellos han elegido. Con este premio desde el Grupo de Acción Local se busca fomentar entre los jóvenes el consumo dentro del comercio local.
En el acto de entrega celebrado en La Robla estuvieron presentes el alcalde, Santiago Dorado Cañón, y el presiente de Cuatro Valles, José Garcúa, y en Villablino la viceprersidenta de Cuatro Valles, Mari Carmen Mallo, el alcalde, Mario Rivas, y el concejal del Ayuntamiento y Tesorero de Cuatro Valles, Sergio Carro.
Desde Cuatro Valles agradecen tanto a alumnos como a profesores el esfuerzo que supone cada año presentar estos trabajos y se sienten muy orgullosos de ver que entre los más jóvenes del territorio hay espíritu emprendedor ya que ahí es donde está el futuro del medio rural, en los jóvenes y en el emprendimiento.
También destacan que en la mayoría de los proyectos presentados se ve claramente un esfuerzo por dar respuesta a las necesidades que tiene la población del medio rural ya que muchas de sus ideas empresariales iban encaminadas a subsanar esos huecos. Los ganadores se centran en sectores muy importantes para nuestro territorio, como son el turismo, el transporte, el comercio de productos tradicionales de la comarca y el ocio y la tecnología. Además, agradecen a Jaime Rabanal, responsable de Formación de SECOT León, su colaboración como parte del jurado.