Murias de Paredes acogió este jueves por la mañana una jornada de formación para emprendedores, organizada por la Asociación Cuatro Valles e impartida por Secot León -la asociación de voluntarios séniors para la cooperación técnica empresarial-, en el marco del proyecto Leader Cowocyl. En ella, se abordó cómo posicionarse en un entorno territorial y de negocio.
A la cita, acudieron emprendedores de la comarca de Omaña y Luna y técnicos de INECO, nómadas digitales del programa RuralTIC desarrollado por la ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que se encuentran estos días en el municipio para apoyar a las pymes locales y a la población interesada, con talleres sobre tecnología para pequeños negocios, posicionamiento digital y tramitaciones electrónicas, entre otros.
Para finalizar la alcaldesa de Murias, Mª Carmen Mallo, destacó la importancia de estas jornadas como un ejemplo más de cómo transversalizar recursos humanos y conocimientos en favor de la población de los territorios más desfavorecidos con el firme convencimiento de que desde lo pequeño se pueden impulsar grandes cosas. “Aprender a compartir y demandar lo justo es el único camino para salir del olvido”.