Cuentas Claras espera que Ramón impulse la investigación del Mundial desde el Ayuntamiento

La plataforma recuerda que hasta el momento el Consistorio de la capital berciana ha tenido un papel "más de observador que de acusación"

A. Cardenal
08/06/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Varios ciclistas toman una curva durante el Mundial celebrado en Ponferrada en 2014. | C.S. (ICAL)
Varios ciclistas toman una curva durante el Mundial celebrado en Ponferrada en 2014. | C.S. (ICAL)
La Plataforma Cuentas Claras, uno de los colectivos que ha promovido la investigación judicial de la organización del Mundial de Ciclismo de Ponferrada celebrado en el año 2014, espera que el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de la capital berciana sirva para que la institución abandone su postura de «observador» que ha mantenido desde el comienzo del proceso y suponga un impulso para aclarar definitivamente lo que ocurrió durante los meses y años previos a la celebración de la cita.

Y es que el próximo alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, fue un miembro activo de la comisión de investigación de la que también formó parte uno de sus socios de Gobierno, Coalición por el Bierzo, por lo que desde la plataforma entienden que Ramón «hará suyas las conclusiones de la comisión que dieron como resultado un claro y duro informe, remitido al juzgado, contra las irregularidades cometidas por los organizadores del evento deportivo», explican.

Así, tras una reunión mantenida este viernes, el colectivo solicitará una reunión con el próximo regidor de la capital berciana con el objetivo de conocer la posición que mantendrá en el futuro del proceso y solicitar «compromisos concretos» sobre el papel que tendrá el Ayuntamiento.

Para la plataforma, el Consistorio, que ya es parte de la investigación como perjudicado, debe asumir la iniciativa e impulsar la acción procesal. «Hasta el momento la acción por parte de la representación jurídica del Ayuntamiento ha sido más de observador que de acusación», lamentan.

Por otra parte, la plataforma también acordó tramitar la dimisión de Mabel Fernández como tesorera de la Plataforma, quien tomará posesión como concejala, al considerar «no adecuado» que ostente ambos cargos.

Lo más leído