Los cultivos crecen al ritmo que avanzan las obras del Parque de las Tierras Leonesas, ubicado en la confluencia de la avenida de la Universidad con la calle El Encinar de León. Este nuevo espacio verde de La Torre, en el que se trabaja desde hace meses y que contará con distintas plantaciones como homenaje al sector agrícola, ha entrado ya en su recta final. Cuenta con sus calles ya marcadas –que permitirán acortar los trayectos peatonales que hasta ahora obligaban a rodear el solar existente–, la iluminación instalada y la plantación y siembra ya avanzada. Además, se ha destapado recientemente el cerramiento en el que se ha grabado el nombre del parque, en su acceso principal.
Esta actuación está siendo posible gracias a una inversión de casi 1,3 millones de euros por parte del Ayuntamiento de León a través del contrato de reposición de la infraestructura verde del municipio. La superficie que abarca es de 16.700 metros cuadrados y, una vez finalizado, supondrá un cambio de concepto respecto a otras zonas verdes de la capital, ya que seguirá un nuevo concepto japonés basado en la combinación de parterres que, en este caso, tendrán la peculiaridad de que irán cambiando al ritmo de las estaciones del año.
En él habrá también distintas áreas de descanso y sombra y también ha sido el lugar elegido para que la ciudad rinda homenaje al dibujante leonés José Manuel Redondo (Lolo), fallecido en octubre de 2022. En su memoria se ha instalado ya en la entrada principal del parque –pese a que todavía se encuentra cubierta– una viñeta en forma de escultura realizada en acero corten.