La diócesis de León se suma a las celebraciones románticas de San Valentín y lo hace a su manera, centrándose en el amor de la familia. El Obispado convoca la ‘Semana del Matrimonio’, que alcanza su cuarta edición y se desarrollará del 10 al 15 de febrero con el lema ‘Llena su corazón, hazlo latir’.
La semana del matrimonio comenzará con una misa inspirada en el Jubileo, bajo el lema ‘La esperanza del Sí, quiero’ que acogerá el lunes día 10 a las 18:00 horas la capilla de la Virgen del Camino de la Catedral de León, amenizada musicalmente por la Pastoral Juvenil, en uno de los espacios jubilares designados por el obispo Luis Ángel de las Heras para este año en la Iglesia de León.
Tras la celebración de apertura, el martes día 11 a las 22:15 horas en la Basílica de San Isidoro (acceso por la calle Sacramento) tendrá lugar un acto de adoración nocturna para matrimonios, enmarcado en el turno de adoración ordinario de San Isidoro, inspirado por el lema ‘Te quiero y te adoro’ y en colaboración con la Adoración Nocturna Española.
El miércoles día 12 a las 19:45 horas en el salón de actos del Museo Diocesano y de Semana Santa continuará la ‘Semana del Matrimonio’ con la conferencia que ofrecerá el sociólogo, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas y director de la cátedra ‘Amoris laetitia’, Fernando Vidal, bajo el lema 'En todas las casas se cuecen habas'. Al concluir la conferencia se podrá participar en una cena-tertulia en las instalaciones del seminario para la que es preciso confirmar la reserva llamando al número 619 93 51 66.
Una cena de matrimonios en Asleca
Para finalizar, desde el Área de Familia se ha dispuesto otra mesa, la del comedor de la Asociación Leonesa de Caridad para una cena de matrimonios ‘Forever dates…¡para siempre sabe mejor’ que se servirá el sábado día 15 a las 21 horas y para la que también es preciso confirmar la reserva llamando al número 619 93 51 66.
Desde el Área de Familia, el coordinador de esta actividades, Antonio Díez, insiste en que el enfoque de esta cuarta edición de la ‘Semana del Matrimonio’ quiere “vincular el Jubileo con el compromiso del matrimonio, puesto que la Esperanza también es un compromiso para los creyentes y por eso hemos elegido dos lugares jubilares para abrir y clausurar la semana, como son la Catedral y el comedor de la Asociación Leonesa de Caridad".
"El objetivo es que esta ‘Semana del Matrimonio’ sea una expresión de que el matrimonio merece la pena, merece la vida y no podemos pensar que está en crisis porque el amor nunca está en crisis, y esta semana así se ha podido comprobar en el curso de preparación al matrimonio en el que están participando dieciséis parejas que quieren decirse ‘sí, te quiero para siempre, para toda la vida’ y eso también demuestra que el amor de Dios es para siempre, para toda la vida”, añade.