Dani Martínez celebra las bodas de oro de una conocida marca en Hospital de Órbigo

La fábrica de Philadelphia del pueblo natal del leonés abrió sus puertas al cómico para una puesta de largo por los cincuenta años de la llegada del queso cremoso a España

Miriam Badiola (ICAL)
04/04/2024
 Actualizado a 04/04/2024
Una imagen de archivo de Dani Martínez en la redacción de La Nueva Crónica. | SAÚL ARÉN
Una imagen de archivo de Dani Martínez en la redacción de La Nueva Crónica. | SAÚL ARÉN

La fábrica de Mondelez situada en la localidad leonesa de Hospital de Órbigo se visitó hoy de gala para celebrar los 50 años de la llegada de la marca de queso crema Philadelphia a España, y que a día de hoy está presente en más de cinco millones de hogares mediante los más de 36 millones de tarrinas vendida en el último año.

La fábrica leonesa celebró las bogas de oro de la llegada del producto en España mediante un evento que estuvo presentado por el humorista Dani Martínez, que contó con una visita por la planta, seguida de una degustación de productos, así como con la participación del cocinero David Cordobés.

Luis Mazzei, director de la planta de Hospital de Óbigo, en la que se fabrica Philadelphia y El Caserío, explicó durante la jornada que el objetivo es llegar a producir cerca de 33.000 toneladas entre ambas, de las que 32.000 serán de Philadelphia, es decir, más del 97 por ciento de la producción. De todas estas toneladas, el 61 por ciento está dedicado a la exportación con Italia como principal país, mientras que el 39 por ciento restante se queda en España.

La planta cuenta en estos momentos con un total de 220 empleos directos y 65 indirectos, entre los que destaca el empleo estable, con una media de antigüedad de doce años y un diez por ciento de temporalidad. La media de edad de la plantilla se sitúa en los 43 años y cerca de un 70 por ciento esta cuenta con estudios técnicos y superiores.

Todos ellos elaboran las diferentes formatos de Philadelphia, como son las tarrinas, que copan el mayor volumen de producción en sus diferentes variedades -normal, light, de trufa y vegano desde hace un año-, así como los productos destinados a hostelería nacional solamente, la mousse para algunos países de Europa y los bricks para exportación.

El director de la planta de Hospital de Órbigo, Luis Mazzei, aprovechó la ocasión para poner de relieve la elaboración de Philadelphia con “leche y nata cien por cien nacional”, así como la “inversión de 33 millones de euros en los últimos cinco años para innovación en envases, recetas, o procesos”. Además, en su compromiso con el entorno, la planta cuenta con un grupo de cogeneración, en el que se genera energía eléctrica y agua caliente, mientras que a lo largo del año actual se pretende implantar una planta de producción de biogás para generar energía mediante el aprovechamiento de subproductos del proceso, así como también una fotovoltaica “en aras de reducir las emisiones de CO2”.

Calidad y localidad

La brand manager de Philadelphia en España, Cristina Bermejo, fue la encargada de poner de relieve que la marca “lidera la categoría de queso crema” en el país, a la que además “da nombre”, hasta alcanzar “un 93 por ciento reconocimiento”, gracias a “estar presentes en más de cinco millones de hogares” mediante la venta de “más de 36 millones de tarrinas en el último año”.

La “ambición” de Philadelphia, según apuntó Cristina Bermejo, pasa por “ser la marca imprescindible en las neveras de las casas españolas”, para lo que se trabajará en “elevar el valor de marca a través de la calidad y la localidad” para también ser “localmente relevantes”.

Por ello, con motivo de la celebración de la efeméride, la marca ha elaborado un plan conectado con el hilo del 50 aniversario, que contará con sorteos al consumidor durante todo el año, promoción en tiendas de toda España y a nivel digital en diferentes plataformas con mensajes localmente relevantes y la creación de un nuevo envase.

 

Mondelez

No quiso perderse la celebración Nicola Caracino, el managing director de Mondelez International Iberia, que se desplazó a Hospital de Órbigo en “un día muy importante”, donde detalló que la empresa global de alimentación, que opera en más de 150 países, cuenta con más de 90.000 empleados y una facturación de 36.000 millones de euros.

En España cuenta con cuatro plantas de producción situadas en Hospital de Órbigo, Viana (Navarra), Granollers (Barcelona) y Montornés (Barcelona), mientras que sus oficinas centrales están situadas en Madrid. Todas ellas dan trabajo a más de 1.400 personas y una red de ventas distribuida por todo el territorio, lo que ha permitido que estas se hayan incrementado en un once por ciento en el último año.

“Nuestra misión es ofrecer un surtido de productos de alto contenido de calidad, adecuados en formato y calidad para el día a día de los consumidores y también tener un impacto positivo en el medio ambiente”, concluyó Nicola Caracino.

Lo más leído