Ciudadanos considera "una falta de ética" la actitud del empleado municipal de Valverde de la Virgen y jugador del CD La Virgen delCamino Daniel Alonso, que tomó parte titular en el encuentro del pasado 17 de abril, que enfrentó a su equipo y a La Bañeza FC cuando se encontraba de baja laboral por una lesión en una falange del dedo meñique de una mano.
Como confirma el alcalde del municipio, David Fernández, el aludido trabaja actualmente como monitor del gimnasio municipal con un contrato a media jornada. Precisamente, señala el alcalde que se produjo la lesión en el desempeño de sus funciones mientras manipulaba unas pesas.
Rodríguez Rua: "Cada vez son más vergonzantes los amiguismos existentes en este Ayuntamiento"Ante la referida situación, el concejal de Ciudadanos Roberto RodríguezRua ha querido poner de manifiesto su «indignación» con una comunicado enviado a los medios de comunicación. El edil critica que Daniel Alonso, "jugó un partido defútbol como titular, cuando en las mismas fechas no ha podido ir a trabajar por encontrarse de baja laboral". Además, Rodríguez Rua amplía su crítica al entrenador del equipo y al alcalde y presidente del club, a los que critica que «teniendo conocimiento de la baja laboral de su empleado no reclamaran su incorporación a su puesto de trabajo».
No obstante, David Fernández aclara que antes de alinear al jugador el equipo de fútbol consultó a la Federación Leonesa de Fútbol si podía tomar parte en el encuentro, extremo que confirmó el organismo federativo avalado por un informe del contrastado médico deportivo Salustiano López Contreras en el que se hace constar que la lesión no era impedimento para la práctica del fútbol con el adecuado vendaje. El alcalde añade que los árbitros revisaron previamente el vendaje y que no objetaron circunstancia alguna para que Daniel Alonso jugara contra La Bañeza.
Fernández: "La Federación confirmó que el vendaje no suponía un impedimento para que pudiera jugar" Sin embargo, Rodríguez Rua insiste en "los amiguismos existentes en este ayuntamiento, que son cada vez más descarados y vergonzantes", como justificación de la situación. Por su parte, el alcalde considera "triste y trasnochada" la denuncia de Ciudadanos.
David Fernández se mostraba ayer sorprendido por la actitud del edil de la formación naranja que, según explica el alcalde, comparte con el jugador la doble condición de árbitro de fútbol y de funcionario. En este sentido, Fernández piensa dar parte al presidente de la Comisión Gestora del Colegio de Árbitros de León, Turienzo Álvarez, para que tome las medidas que consideran oportunas.
Lo que no aclara Rodríguez Rua en el comunicado es el origen de la critica: sino debió jugar por estar de baja laboral o si se debe incorporar a su puesto de trabajo por haber jugado.
Con todo ello, la polémica ha echado a rodar en Valverde con Ciudadanos y Gobierno pasándose la pelota.
De baja laboral en el Ayuntamiento, titular con el equipo de fútbol
Ciudadanos considera "falta de ética" la participación de un trabajador municipal de baja en un encuentro del CD La Virgen
27/04/2016
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído