Ropa, aceite, aparatos eléctricos, madera o metales son algunos de los residuos que un total de 30.000 leoneses depositan al año en los dos puntos limpios que hay en la ciudad.
Desde el año 2000, León cuenta con dos puntos limpios fijos y uno móvil, cuyo objetivo es que los ciudadanos puedan depositar residuos de carácter especial y de manera adecuada evitando que estos se queden abandonados en la vía pública.
Es desde el 2013 cuando el Ayuntamiento gestiona el servicio de Limpieza y por tanto también la responsabilidad de estos puntos limpios y todo lo depositado en ellos.
El primer punto limpio se encuentra en la avenida Alcalde Miguel Castaño, punto que recibe la mayor parte de afluencia de los usuarios. De los últimos datos recogidos el 99,2% de los usuarios son particulares, sumando un total de 22.790 personas al año.
En la carretera de Vilecha encontramos el segundo punto limpio de León, y en cuyo centro reciben, con gran diferencia, un número más reducido que el anterior con un total de 1.550 usuarios.
Para aquellos que no puedan transportar los residuos a estas zonas, también existe la opción del punto limpio móvil cuya finalidad es seguir un itinerario de lunes a viernes por la ciudad para recoger los deshechos. Se dispone, además, de un servicio a domicilio totalmente gratuito en el que, cada martes, con previa llamada al número de teléfono 987208308 y depositando el enser en la dirección acordada, el camión se acerca a retirarlo.
De punto en punto, todos reciclamos
Un total de 30.000 leoneses depositan al año en los dos puntos limpios que contiene la ciudad
21/07/2016
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído