La asociación Defensa del Campo Leonés (Decaleón) ha cortado este lunes a mediodía la carretera N-120 a la altura del polígono de Villadangos del Páramo para impedir la entrada y salida de vehículos en señal de protesta por la situación que atraviesa el sector primario.
Tras concentrarse previamente más de una treintena de agricultores en la estación de Palanquinos donde la niebla truncó la idea de corta la autovía, posteriormente se han congregado hasta casi un centenar en la glorieta de acceso del polígono de Villadangos paralizando el tráfico de vehículos de forma "pacífica" para hacer más visible su reivindicaciones ante las exigencias de la PAC, la cada vez menos rentabilidad de sus explotaciones y para mostrar su rechazo al acuerdo de Mercosur con la importación de productos a precios más bajos desde países de Sudamérica que repercuten directamente a su producción.
Con esta protesta, los agricultores de Decaleón dan continuidad a las protestas que iniciaron en febrero del año pasado para defender los intereses de los agricultores de forma independiente a las organizaciones profesionales agrarias.
![Camiones parados en la carretera por el corte. | L.N.C. Camiones parados en la carretera por el corte. | L.N.C.](/uploads/s1/27/15/19/9/corte-villadangos-decaleon_5_659x371.jpeg)