El proceso de instrucción de la Operación Enredadera ha sido declarado como una causa compleja, por lo que el plazo se podría ampliar hasta 18 meses. Se trata de una petición solicitada por la Fiscalía para dar más tiempo a la investigación, según ha explicado la secretaria provincial de IU, Eloína Terrón, que ha valorado positivamente este cambio para que se evite que haya "instrucciones que puedan caducar".
Terrón ha especificado que hasta el momento eran seis meses, de ahí que considerara una buena noticia que se haya ampliado el plazo. Hay que recordar que esta operación efectuada por la Unidad de Delincuencia Fiscal y Económica (Udef) de la Policía Nacional se inició a primera hora del 3 de julio, cuando intervinieron en varios puntos del país a instancias del Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona.
Los registros de la Operación Enredadera afectaron en la provincia de León a cinco ayuntamientos: León, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, Astorga y Villarejo de Órbigo.
El objetivo de los registros dentro de la investigación, que sigue su curso, era encontrar documentación relacionada con los presuntos contratos amañados, así como las declaraciones de los posibles implicados, entre los que en un primer momento se apuntaba a alcaldes, concejales, técnicos, diputados, asesores políticos y empresarios. La Operación Enredarera afectó a PP, PSOE y Ciudadanos y dejó cuatro detenidos.
Declaran causa compleja la Operación Enredadera
El proceso de instrucción podría ampliarse hasta 18 meses mas
03/01/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído