En la sesión de la Lonja de León celebrada este miércoles en Santa María del Páramo ha dejado de cotizar el maíz con destino a secadero y en próximas fechas comenzará ya a cotizar seco. «El tiempo lluvioso está provocando que no se pueda acceder a las fincas en un corto plazo, por tanto, cuando se reanude la cosecha el grano que entre en los almacenes estará ya seco», señalan desde la propia Lonja de León en un comunicado de prensa.
Asimismo, apuntan que «en la provincia de León quedan unas 4.000 hectáreas pendientes por cosechar de maíz, lo que representa aproximadamente algo más del 5% del total».
En el resto de cereales, se ha producido una repetición de precios después del informe USDA de este pasado martes que aclaró pocas dudas, a lo que se suma el miedo a los aranceles que llega desde EE.UU. que «aunque de momento no afecta a los productos agrícolas, si pueden ser en un futuro una forma de presión, dado el gran peso que tienen las exportaciones agrícolas de EE.UU. a países como México, China, Colombia y la propia Unión Europea».
En el sector de la patata, continúa la tendencia alcista que comenzó ya hace varias semanas, con poca oferta a nivel nacional y poca calidad en la importada.