Pese a las declaraciones del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la última sesión de control de Las Cortes de Castilla y León, en las que respondió al procurador leonesista, Luis Mariano Santos, que la protesta del 15-N no se había convocado "en contra" de su Gobierno, no ha dudado en cumplir con otra declaración en laque ofreció "máxima disposición" para atender los problemas y demandas de la sociedad. Así, después de que más de 10.000 leoneses se sumaran a la marcha ‘Por el futuro de León’, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha convocado a los sindicatos la próxima semana para tratar las demandas de la sociedad leonesa. Según han confirmado Comisiones Obreras (CCOO) y UGT, la llamada se ve como una "reacción" a la movilización, aunque mantienen que en ningún caso prevén abandonar el calendario de protestas. Los sindicatos ya trabajan en nuevas manifestaciones con la intención de extender el 15-N a todas las comarcas leonesas.
Los convocantes mantienen su firme intención de seguir con el calendario previsto yel 15-N llegará a las comarcas Tanto el secretario provincial de CCOO, Xosepe Vega, en declaraciones a Radio León, como su homólogo en UGT, Enrique Reguero, han apuntado que la "movilización sostenida" que habían anunciado sigue plenamente vigente y en la jornada posterior la manifestaciónse mostraron claramente satisfechos con la respuesta de la ciudadanía leonesa.
De este modo, la protesta de miles de leoneses y decenas de colectivos sociales y algunas instituciones tiene una primera respuesta por parte de una de las administraciones públicas aludidas,que no la única.
Del Olmo se reunirá con los sindicatos para tratar el 15-N
La consejera de Economía y Hacienda abordará con UGT y CCCO las demandas de la sociedad leonesa en una reunión prevista para la próxima semana
16/11/2018
Actualizado a
31/08/2019
Lo más leído