El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Astorga, formado por el grupo municipal del Partido Popular (PP), ha denunciado este jueves la aparición de 300.000 tarjetas y postales encargadas por la Concejalía de Turismo durante el mandato socialista en 2022.
Según han informado los 'populares', varias decenas de cajas fueron encontradas en un aula del colegio de Santa Marta, un motivo que les ha llevado a exigir a los socialistas que expliquen el origen de este encargo y también el por qué se almacenó en ese lugar específico.
Tal y como han informado desde el Consistorio, el contenido de las tarjetas promocionales incluye un "sinfín" de locales y establecimientos de hostelería, así como alojamientos del municipio, algunos de ellos hoy en día ya desaparecidos. También se han encontrado una serie de postales con temáticas varias.
"Desconocemos cuál o cuáles fueron los intereses para poder realizar este encargo con esos cientos de miles de tarjetas y postales para después dejarlos metidos en una habitación sin darle mayor uso", han declarado los 'populares'. En este sentido, han asegurado que los hosteleros y comerciantes a los que se le ha entregado estas tarjetas "se han quedado perplejos" y han manifiestado que nadie contó con ellos ni les preguntó por este tipo de medidas. "No entienden si se hizo con el objetivo de promocionar la ciudad o sus establecimientos, nadie les pidió información al respecto", han remachado.
Finalmente, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Astorga ha cargado contra el anterior alcalde, el socialista Juan José Alonso Perandones, criticando que su gobierno "lejos de buscar el beneficio colectivo, lo que logró fue el beneficio de uno solo".