Las elecciones siempre conllevan polémicas. En esta ocasión, para los comicios europeos que mantienen al país en vilo este domingo, un vecino de Eras de Renueva, que debe ejercer su voto en el CEIP Camino del Norte, ha denunciado las condiciones de las cabinas electorales y la falta de variedad de papeletas de los partidos políticos.
Ante esta situación, este vecino de León ha compartido su preocupación con un interventor que le ha respondido que esa situación "no era su competencia" y le ha dirigido a las mesas para hablar con el presidente de la misma, quien le ha comunidcado que tampoco veía un problema.
Las papeletas de todos los partidos estaban en una zona pública "sin protección alguna del secreto de voto", según ha lamentado este ciudadano al que le han instado a votar en ese lugar o bien que cogiese unas cuantas papeletas y se metiese en la cabina.
Indignado, este vecino les ha reprochado la anormalidad del proceso, a lo que le han respondido que se pusiera en contacto con la Junta Electoral Central de León, algo que ha confirmado haber hecho en el momento. La Junta le ha pasado la patata caliente al Ayuntamiento argumentando que no podían hacer nada ya que las cabinas son "pequeñas".
Finalmente, al no sentirse satisfecho con la idea de coger varias papeletas diferentes de la mesa pública y votar de manera privada en la cabina, este votante ha preguntado a la Junta Electoral Central si podrían habilitarle "un lugar que garantice el secreto del voto", a lo que le han respondido negativamente.