Los vecinos de la zona de Cardenal Aguirre, en la localidad de La Pola de Gordón, denuncian el mal estado del saneamiento, algo que empeora con las lluvias. Según reflejan sus testimonios y las fotografías que han tomado de la situación, las alcantarillas de la zona no tienen capacidad suficiente para absorber las agua, dejando un panorama de agua estancada y lodo e, incluso, en algunas ocasiones de ellas manan "hasta aguas fecales". Esto supone un perjuicio para viviendas, cocheras y negocios, y por ello han pedido soluciones al Ayuntamiento.
Según explicaron, durante la reunión mantenida con representantes municipales, se puso sobre la mesa esta situación y la necesidad de atajarlo antes de que se convierta "en un problemas más grave, incluso sanitario". Desde el Ayuntamiento se entendió su postura, si bien se dejó claro que actualmente no existe una partida presupuestaria para atajar esta situación. Sí se apuntó que habrá que buscar soluciones, y que una posible alternativa sería desviar parte de la canalización a otra arqueta con el objetivo de aliviar trabajo a la arqueta actual.
Por su parte el alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, señaló que "hay que buscar una solución, por su puesto, aunque no va a ser algo fácil ahora que la plaza está totalmente hecha –en referencia al adoquinado–, peo es necesario solucionar esta situación". Asimismo, el regidor apuntó que en los últimos años la situación de esta plaza se ha ido mejorando, y que se buscará la manera de solventar el problema de este tramo.
Denuncian el estado del saneamiento en Cardenal Aguirre de La Pola
Los vecinos de esta zona peatonal critican que con las lluvias se inunden las calles, dañando viviendas, y que incluso suban las aguas fecales
13/09/2017
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído