El centro de formación de adultos Faustina Álvarez, ubicado en el Barrio Húmedo de León, sufrió una avería en la caldera en el mes de octubre que lleva ya dos meses sin resolverse, lo que ha dejado a los alumnos sin calefacción desde entonces. Así lo ha denunciado Adrián S.F., perito judicial, como representante de algunos de los estudiantes del centro.
Los alumnos acuden con abrigos a las aulas, en unas semanas en las que el frío es ya intenso en León con las primeras heladas registradas este miércoles, 11 de diciembre.
"Tras varios intentos de poder mantener una conversación con el director provincial de educación y la propia directora del centro y ambos no quieran ofrecer ningún tipo de declaraciones, se les comunica que de continuar con dicha irregularidad e incumpliendo las medidas óptimas ambientales en el centro de formación, solicitaremos medidas judiciales así como el cierre de dichas aulas teniendo que realizar de manera obligatoria el pertinente aprobado general del curso a todo el alumnado del centro", añade el perito.