El comité de empresa de Renfe, presidido por Raúl Nicolás Laez, denunció este viernes que la compañía pública pretende “desmantelar” el gabinete médico de León porque “no apuesta por la provincia”.
Según explicaron, Renfe no cumple con la legislación aplicable al “negarse a contratar personal de enfermería para completar la unidad básica de salud”, de manera que el Servicio Territorial de Salud de la Junta “le niega la preceptiva autorización para su funcionamiento como centro para la vigilancia de la salud”.
Además, aseguraron que Renfe tampoco ha iniciado los trámites necesarios para ser autorizado como centro para poder realizar reconocimientos médicos, lo que muestra “una absoluta y peligrosa dejadez”.
Por todo ello, el comité de empresa exige a Renfe que, mediante la preceptiva Oferta Pública de Empleo, cubra la plaza de enfermería vacante e inicie el proceso de solicitud de la autorización para poder desarrollar su actividad como centro de reconocimientos médicos.
En la reunión se trataron también aspectos relativos a la puesta en marcha de un servicio Avant que conecte León con Madrid, así como la integración de Renfe-Feve entre la Asunción y Padre Isla. Son estos problemas que atañen a varias instituciones por lo que el comité de empresa seguirá trabajando con todas las administraciones e instituciones implicadas con el fin de que a los usuarios de ferrocarril de la provincia se les proporcione un servicio digno y eficiente.
Denuncian que Renfe "desmantela" el gabinete médico de León
Aseguran que se niega a contratar personal de enfermería y no inicia los trámites para poder ser centro de reconocimientos médicos
17/06/2022
Actualizado a
17/06/2022
Lo más leído