Cuatro familias han denunciado este mismo lunes ante la Guardia Civil la situación que están viviendo sus hijas en el Instituto Obispo Argüelles de Villablino por parte de otro grupo de compañeros. El día a día de estas estudiantes se está convirtiendo en un infierno ya que son objeto de mofa y burla, un “bulling constante” al que ahora se suma la difusión de imágenes de ellas desnudas. No se trata de imágenes reales, sino que tras sacar fotos de las afectadas de sus redes sociales las retocaron con Inteligencia Artificial (IA) y las difundieron.
Los hechos, que vienen desde el pasado mes de noviembre, además de ser formalmente denunciados en el Cuartel, también se han puesto en conocimiento del citado instituto, que ha hablado con las partes afectadas, según han confirmado fuentes cercanas a este periódico. “En el instituto con todo lo que se contó, con los chicos delante, tienen para escribir una Biblia”. El propio centro ha asegurado a los padres que se están investigando los hechos y que se tomarán las máximas medidas disciplinarias.
De acuerdo con el Código Penal, todo material que represente a una persona que parezca menor participando en una conducta sexualmente explícita, real o simulada, así como cualquier representación de sus órganos sexuales con fines principalmente sexuales, se considera pornografía infantil. La participación en su creación, descarga, posesión o distribución comporta distintas penas.